La demanda sobre las “pensiones y salarios dignos” marcan la manifestación del 1 de Mayo en Alicante
Bajo la consigna de “pensiones y salarios dignos” para salir de la precariedad se ha celebrado esta mañana la manifestación del 1 de mayo en Alicante, para reivindicar los derechos de los trabajadores en el «día del trabajador».
La movilización ha partido desde las escaleras del instituto Jorge Juan de de Alicante a las 11.30 horas y ha recorrido el centro de la ciudad para terminar en la Explanada con la lectura de un manifiesto, donde se han reivindicado los derechos laborales. Además de las reclamaciones sobre derechos laborales, los manifestantes también han portado pancartas reclamando derechos sociales, igualdad y tolerancia, como también se ha reflejado en el comunicado que se ha leído en la Explanada.
Los dirigentes sindicales insistien en sus reivindicaciones de erradicar los índices de pobreza en la que han colocado a los trabajadores, no sólo la crisis, sino también los “recortes” del Gobierno, los “ajustes” de las empresas y la reforma laboral, sobre todo desde el año 2012 y con la permisividad del gobierno.
La provincia de Alicante soporta una tasa de paro del 19,77%, y un “brutal” aumento de la contratación de la jornada a tiempo parcial (por horas) que configuran un mercado laboral de “trabajadores pobres”, ya que viene a significar “un salario también parcial”, que puede situarse en torno a los 400 euros, denunció la dirigente de UGT.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)