El Acuario de Alicante es inaccesible para personas con movilidad reducida y representa un peligro para quienes van en silla de ruedas
Tras año y medio cerrado, se inauguró hace unos días con una gran expectación el acuario de la Plaza Nueva, con más de 200 ejemplares marinos, de 50 especies diferentes.
Echávarri: “Será un proyecto único en el mundo con continuidad didáctica”
Dicen los responsable municipales que estas instalaciones recuperarán la dinamización en la zona. Pero no todo el mundo podrá disfrutar de estas instalaciones, ya que los responsables municipales no han contemplado la accesibilidad de las instalaciones para personas con movilidad reducida. Los trabajos han costado 120.000 euros y se han empleado 20 meses, y la pecera acoge más de 200 ejemplares marinos, de unas 50 especies diferentes.
El Acuario de Alicante presenta muchas carencias, la más importante es la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida. No hay acceso para sillas de ruedas o carritos con bebés y en la parte trasera, donde podrían acceder, hay dos escalones muy peligrosos y sin barandilla de seguridad.
La personas con movilidad reducida lo tienen más difícil. Aquellos que vayan en silla de ruedas o no puedan bajar escaleras se quedaran sin la parte frontal de la pecera, o la tendrán que ver desde la barrera.
Aunque unos días después de la inauguración, los responsables municipales compartieron una jornada de celebración del 30 aniversario de COCEMFE, donde derrocharon una gran cantidad de elogios y buenas intenciones. Al estreno del Acuario no invitaron a colectivos con movilidad reducida para comprobar la accesibilidad de las instalaciones.
En la remodelación del acuario de la plaza nueva de Alicante nadie se ha acordado de este colectivo. Para acceder a la cristalera principal, donde se ven los peces hay tres flamantes escalones, sin rampas ni accessos alternativos.
El acuario de la Plaza Nueva enfrenta nuevamente a PSOE y Guanyar Alacant. La formación liderada por Miguel Ángel Pavón pedía un especio educativo multimedia en 3d, sin peces vivos
Se puede acceder por detrás, a otras vitrinas de la parte posterior, pero con cuidado, ya que la superficie es muy estrecha y hay dos escalones que si se pierde el equilibrio podrían causar algún accidente.
Una vez más, los responsables municipales muestran su insensibilidad con los colectivos de personas con movilidad reducida, y en vez de eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad, inauguran nuevas instalaciones con nuevos obstáculos para los ciudadanos que tienen dificultades de acceso.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)