La Junta de Personal pide a Echávarri que anule el cese de cuñada de Barcala
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante ha acordado por mayoría manifestar su desacuerdo con la destitución de la cuñada del portavoz municipal popular, Luis Barcala, como interina del consistorio y solicitar la anulación de esa decisión.
La Junta de Personal se ha reunido hoy “en comisión de gestión, en sesión extraordinaria y urgente”, según un comunicado de este organismo.
En la reunión también ha acordado pedir una reunión urgente con el alcalde, Gabriel Echávarri, para tratar sobre la situación del personal interino de la corporación municipal.
EL PORTAVOZ DEL TRIPARTITO, NATXO BELLIDO, REPROCHA A ECHÁVARRI SU DECISIÓN UNILATERAL, TOMADA SIN CONSULTAR A LOS SOCIOS DE GOBIERNO.
Además, ha propuesto que “la reestructuración de la plantilla de la que habla” el alcalde “se debata en una comisión de trabajo y pase por Mesa General de Negociación”.
De la misma manera, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante desea “conseguir el compromiso” del alcalde “de no cesar a ninguna persona interina mientras no se normalice la situación actual de la plantilla”.
A este respecto, sostiene que “las personas que fueron nombradas, independientemente de la forma que se utilizó para el nombramiento, no tienen la culpa de que la Administración mantuviera por tiempo indefinido dicha contratación, fruto de la política de limitación de las ofertas del empleo público, llevada a cabo en la última década por las sucesivas Leyes de los Presupuestos Generales del Estado”.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)