El tripartito se defiende de IKEA argumentando que sí tienen una voz única y la oposición ya da por perdida su instalación en Alicante
El tripartito en el Ayuntamiento de Alicante (PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) aseguran que sí tienen una voz única ante las negociaciones con IKEA, tal y como les pide la multinacional. El desencuentro surgió al anunciar el alcalde, Gabriel Echávarri, que no iría a la reunión en Madrid, lo que provocó que la firma suiza la suspendiera y reclamara unanimidad.
El concejal de Urbanismo y portavoz de Guanyar Alaccant, Miguel Ángel Pavón, asegura que han acordado permitir a Ikea la instalación en Rabasa de una tienda de 40.000 m2 y un Centro Comercial multitienda con unas dimensiones iguales. Para eso hay que recalificar el suelo rústico sin esperar al Plan General.
El PP le ofrece al tripartito que presenten el acuerdo alcanzado a finales de la legislatura pasada, bajo el mandato de Miguel Valor, donde recuerdan a PSOE, Guanyar y Compromís que se había fijado ya una posición común: una gran superficie con un tamaño similar a la tienda prevista por Ikea. Esto es, de unos 40.000 metros cuadrados, lo que conformaría una zona comercial de 80.000 metros en total (tienda + Centro Comercial), que es lo que ahora presenta el tripartito.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)