La Diputada de Cs Marta Martín denuncia en el Congreso la política educativa de chantaje del Conseller Marzá
La Diputada alicantina de Ciudadanos Marta Martín denuncia en el Congreso en Madrid la política educativa de chantaje del Conseller Marzá y ha pedido protección jurídica al ministro de educación para combatir la imposición del nacionalismo valenciano.
El Ministro anuncia que si la Consellería no rectifica se le mandará un requerimiento para que no discrimine a los valenciano o un contencioso administrativo si no lo hace
Martín le ha explicado al ministro el rechazo que el decreto de plurilingüismo tiene entre la sociedad valenciana, especialmente en la provincia de Alicante, donde hay muchas zonas castellanoparlantes que no quieren ser discriminadas estudiando menos horas de inglés.
El ministro ha contestado a las preguntas de la diputada de ciudadanos y le ha explicado las acciones que han puesto en marcha desde el ministerio de educación.
Martín asegura no escandalizarse ya contra las aberraciones nacionalistas, pero reprocha al partido socialista que en la Comunidad Valenciana Ximo Puig esté dando apoyo a las políticas educativas excluyentes de Marzá.
Ante esta situación, el ministro ha querido tranquilizar a los diputados valencianos de ciudadanos, ya que asegura que no aceptará que se potencien las diferencias discriminatorias en la comunidad valenciana.
La Federación de Asociaciones de Padres Gabriel Miró, quienes representan a las agrupaciones de padres y madres de la provincia de Alicante, ha anunciado que si el conceller Marzá no retira el decreto de plurilingüismo lo llevarán a la fiscalía, por considerar que vulnera los derechos fundamentales de los alumnos alicantinos, que en su mayoría no desean una educación en valenciano, pero sí quieren formarse en inglés.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)