Muere un hombre de 45 años al explotar una bombona de gas en una casa de Santa Pola
Un hombre de 45 años ha fallecido hoy tras explotar una estufa de gas butano en su vivienda de la localidad alicantina de Santa Pola, han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de la Guardia Civil.
El suceso se ha producido en torno a las 18.30 horas cuando en el inmueble, situado en el número 7 de la calle Almansa de Santa Pola, únicamente se encontraba la víctima.
La deflagración se produjo por causas que no han sido precisadas y se originó un incendio, lo que obligó al trabajo de unidades del Consorcio de Bomberos.
Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Santa Pola se han hecho cargo de la investigación.
1 Comentario
27 febrero, 2017 - 17:51
Por las informaciones publicadas puede deducirse que el incendio sobrecalentó la botella de butano, la excesiva presión no pudo ser evacuada por la valvula de seguridad , lo cual puedo originar la rotura de la misma con la consiguiente explosión, Debo decir que en Italia ya hay una empresa Regalgas que comercializa esta botellas protegidas contra explosiones mediante la introducción de un malla metálica en su interior. En España hubo una empresa que fabricaba estas botellas protegidas: Tratinox, por causas que desconozco cerró en el 2009. Pruebas realizadas en los laboratorios de Ministerio de Defensa con botellas de gas protegidas con este sistema demostraron la eficacia de este sistema.
La solución está para evitar estas graves consecuencias, ahora solo falta la voluntad política de las autoridades competentes en adoptar las medidas legislativas que favorezcan el uso de tecnologías preventivas