Echávarri asegura que los 53 colegios públicos de Alicante no se quedarán sin servicio de limpieza
Los 53 colegios públicos de Alicante podrían quedarse en dos semanas sin servicio de limpieza si la empresa decide finalmente poner fin a la prestación a finales de este mes y el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, no encuentra una solución.
Echávarri ha asegurado esta mañana, sin desvelar cómo, que el servicio continuará y con los mismos 440 trabajadores que están empleados en la empresa de Enrique Ortiz.
El PP exige al tripartito que solucione ya la crisis de la limpieza de colegios
La empresa lleva 20 meses prestando el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales sin una adjudicación previa. La sociedad, propiedad del promotor Enrique Ortiz, ha comunicado al Ayuntamiento que dejará de prestar este servicio el 1 de marzo debido a la “situación irregular” en la que se encuentra.
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, advierte que llevará a los tribunales a la empresa de Ortiz si esta deja de limpiar los colegios el uno de marzo, y asegura que la mercantil tiene un contrato en vigor hasta el mes de junio.
Pero en el escrito presentado por el empresario el pasado miércoles se advierte que tiene firmado un compromiso,a través de la empresa Cívica, para seguir con el servicio de limpieza rebajando un 5% el importe por el que se prestaba. Sin embargo, afirma que la asfixia económica que atraviesa por sus impagos han motivado que baraje liquidar alguna de sus mercantiles.
Esta contrata limpia 53 colegios públicos de la ciudad y tiene una plantilla de 440 personas. Una de las opciones que se barajan es contratar por designación directa a otra mercantil que ocupe el lugar de Ortiz y asuma a sus trabajadores, aunque las opciones se están revisando esta semana.
Els 53 col·legis públics d’Alacant podrien quedar-se en dues setmanes sense servei de neteja si l’empresa decideix finalment posar fi a la prestació a la fi d’aquest mes.
Porten 20 mesos prestant el servei de neteja de col·legis i dependències municipals sense una adjudicació prèvia. L’empresa de neteges, propietat del promotor Enrique Ortiz, ha comunicat a l’Ajuntament que deixarà de prestar aquest servei l’1 de març a causa de la “situació irregular” en la qual es troba.
L’alcalde d’Alacant, el socialista Gabriel Echávarri, adverteix que portarà als tribunals a l’empresa d’Ortiz si aquesta deixa de netejar els col·legis l’un de març, i assegura que la mercantil té un contracte en vigor fins al mes de juny.
Però en l’escrit presentat per l’empresari dimecres passat s’adverteix que té signat un compromís,a través de l’empresa Cívica, per a seguir amb el servei de neteja rebaixant un 5% l’import pel qual es prestava.
No obstant açò, afirma que l’asfíxia econòmica que travessa pels seus impagaments han motivat que barrege liquidar alguna dels seus mercantils.
Aquesta contracta neta 53 col·legis públics de la ciutat i té una plantilla de 440 persones. Una de les opcions que es barregen és contractar per designació directa a una altra mercantil que ocupe el lloc d’Ortiz i assumisca als seus treballadors, encara que les opcions s’estan revisant aquesta setmana.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)