Los vecinos de la Playa Babilonia de Guardamar piden la dimisión de la directora de Costas de Alicante
Se ha admitido a trámite recurso contencioso contra Costas Alicante, incluyendo disposición de medidas cautelares urgentísimas a Costas para protección de viviendas, reconstrucción de acera y reposición de los escombros. Los vecinos de la playa de La Babilonia de Guardamar del Segura denuncian que ‘Rosa de los Ríos Jimeno desoye el mandato judicial y anuncia que no hará ningún tipo de actuación en la zona, abandonando a su suerte a estas familias y provocando un gravísimo perjuicio al municipio de Guardamar del Segura’.
Los vecinos de la Playa de La Babilonia de Guardamar reclaman que la administración les permita rehabilitar los daños producidos por el temporal
Señalan que ‘no quiere hablar de proyectos ni de soluciones, se le han ofrecido de forma repetida y continuada (para rehabilitación común y tradicional de viviendas, reconstrucción de aceras y ampliar accesos públicos, abrir las servidumbres obligatorias por ley bloqueadas por Administración…) a lo largo de 25 años, desde que cataliza y acelera la regresión de la playa, contrastada por informe pericial, en 1994 por construcción del espigón. Negativa continuada alegando argumentos peregrinos sin sustento técnico ni jurídico’.
También está admitido a trámite y pendiente de resolución contencioso contra el Ayuntamiento de Guardamar por el cierre ilegal e irregular de la playa Babilonia, sin que haya tomado medida alguna para su arreglo en el marco de sus competencias durante todo el mandato. El Ayuntamiento no se posiciona claramente a favor de las familias y actúa en connivencia con Costas de forma velada.
El enclave histórico de las Casas de La Babilonia, con sus familias, cercano al siglo de antigüedad, obra del ingeniero Mira dentro de su proyecto de reforestación para protección de la pinada, estudiado en sus vertientes sociales y arquitectónicas en universidades, se está dejando agonizar desde hace 25 años. Este histórico enclave, sostenible, de bajo impacto y habitado por personas amantes del mar y del pueblo de Guardamar va a desaparecer.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)