El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, acusado de no dar de alta a trabajadores de temporada en empresas de Benicàssim
Según publica el diario la Razón en su edición de la Comunidad Valenciana, el caso de la Clínica Santa Teresa de Castellón, en la que el actual secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, dejó un agujero de 15.000 euros, no fue un hecho aislado en su historia como gestor. En aquel tiempo, ocultó los contratos de, al menos, 20 empleados de diferentes empresas de Benicàssim para cubrir la temporada de verano.
Según relata la información del diario La Razón, los hechos ocurrieron en el año 1991 cuando regentaba la gestoría «Gestió Global» en Castellón, en la que personalmente se ocupó de las tareas que tenían que ver con las cuestiones laborales de diferentes clientes de otro despacho donde se llevaban las gestiones fiscales.
En los meses de junio y julio, Nomdedéu elaboró los contratos laborales de los empleados de más de 15 pequeños comercios de servicios relacionados con el turismo. Pero nunca los dio de alta ni en el INEM ni en la Seguridad Social. Todos los documentos se quedaron en un cajón mientras empresarios, trabajadores y la asesoría que le había confiado la gestión laboral de sus clientes continuaban trabajando sin conocer la ilegalidad en la que se encontraban.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)