Mónica Oltra premia al anciano que se cayó en la residencia pública de Carlet y le adjudica plaza en una privada
¿Será un premio o un castigo por haberse caído de la cama en situación de atención precaria? La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha ordenado el traslado urgente a una residencia privada del anciano que aparecía en la fotografía publicada por el diario El Mundo.
Con el objetivo de contentar a la familia, que denunció la falta de atención en la residencia de Carlet, la Consellería de Igualdad, dirigida por Oltra, asume el coste del viaje y se salta la lista de espera para colocar a este anciano en una residencia privada. Esto, a pesar de su discurso y el de su partido, la Coalició Compromís, sobre el fomento de lo público y la guerra abierta contra los centros privados y concertados en las áreas de Sanidad, Servicios Sociales y Educación en la Comunidad Valenciana.
La fotografía en cuestión ha servido para que la vicepresidenta, lejos de asumir responsabilidades políticas, arremeta contra quienes denunciaron la precariedad en esa residencia en Carlet. Además, la instantánea publicada en el diario El Mundo, ha permitido otorgar preferencia en el acceso a una residencia privada a este usuario, que de otro modo tendría que haber esperado meses para obtener una respuesta sobre si obtiene plaza o no.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)