‘Pucherazo’ en la renovación de la cúpula de València en Comú, la marca de Podemos en la capital del Turia
De 86 inscripciones en el censo electoral solo tres son de personas físicas reales. Números de teléfono virtuales comprados en el mercado negro, procedentes de Rusia, un listado de votantes extraídos de las bolsas de trabajo de enfermería de la Junta de Andalucía y facturas falsas. Son algunas de las presuntas pruebas que ponen en evidencia el intento de ‘pucherazo’ en las elecciones para renovar una parte de la coordinadora de València en Comú, la marca de Podemos en Valencia.
86 inscripciones proceden de la misma IP y solo tres pertenecen a personas físicas
El martes 6 de septiembre se identificaron algunas anomalías en el censo electoral. Tras una auditoría se ha descubierto que 86 de las inscripciones se han efectuado desde una misma IP y que sólo tres de ellas pertenecen a personas físicas reales y participantes activos en el partido en Valencia.
Los dirigentes de Valencia en Comú han averiguado que los teléfonos inscritos pertenecen a números virtuales comprados en paquetes en el mercado negro y que proceden, en su mayor parte, de Rusia.
En la investigación interna se ha comprobado que los nombres y DNI asignados a los registros fraudulentos coincidían con algunos de los listados publicados en las bolsas de trabajo de enfermería de la Junta de Andalucía. Todos los votos emitidos desde la misma IP fueron a parar a dos de los integrantes del partido.
Números de teléfono, facturas y votantes falsos han sido descubiertos en un presunto ‘pucherazo’ en el proceso de renovación de Valencia en Comú, la marca de Podemos en la capital del Turia
El pleno de València en Comú decidió anular el proceso electoral e interponer una denuncia ante el juzgado. La secretaria general de la formación, Mireia Biosca, y el responsable de informática, José Satoca, han registrado el escrito en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Desde Podemos, mientras tanto, se muestran preocupados por la situación desvelada en el proceso electoral e insisten en su compromiso con el trabajo municipalista de València en Comú y con la concejala representante de Podem en dicho espacio, María Oliver. Tanto el Consejo Ciudadano Municipal de Podem València como su Comisión de Enlace Institucional se comprometieron en trabajar para ampliar los compromisos de transparencia, participación y servicio público con los que Podem se ha ganado la confianza de tantos valencianos y valencianas.
Información publicada por el diario El Mundo
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)