El tripartito defiende que “Alicante está sucia porque la gente hace más vida en la calle”
Al incremento de población en verano debido al turismo, a que no ha llovido (por eso la suciedad está incrustada en el suelo) y a que la gente hace más vida en la calle. Son las tres explicaciones de Natxo Bellido, el portavoz del tripartito que dirige el Ayuntamiento de Alicante. Aun así, el consistorio ha exigido a la UTE encargada de la limpieza que sean más escrupulosos durante el verano para mejorar la imagen de la ciudad. De momento se va a incrementar el baldeo de las calles con tres camiones más hasta finales de agosto, para lo que se contratarán a unas 40 personas,. Esto supone un incremento de un 10% en la plantilla.
La falta de limpieza en plena temporada turística deja rincones de basura y suciedad por el centro de la ciudad y por los barrios. Esta deficiencia en la limpieza se deja notar entre los turistas, que califican de dejadez la obligación del consistorio de mantener la imagen de Alicante.
Notícies12 de 12tv
En el casco histórico y en el centro tradicional de Alicante se pueden ver rincones con basura acumulada a plena luz del día. Colillas, papeles, excrementos de perros o restos de orín. Mal olor y una imagen pésima que deja mucho que desear para una ciudad que pretende liderar la atracción turística de la provincia.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)