¿Están limpias las playas de Alicante? El Ayuntamiento inicia una campaña para concienciar de que se mantenga una actitud cívica y no se ensucie más de la cuenta
¿Quién es más limpio; el que más limpia o el que menos ensucia? Esta es la eterna disyuntiva que mantiene el debate entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Alicante. El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez, hace un llamamiento para que los vecinos y turistas sean conscientes de que mantener la ciudad y las playas limpias es responsabilidad de todos.
Papeles, bolsas de plástico, latas de refrescos y, principalmente, colillas. Estos son los principales residuos que las brigadas de limpieza del ayuntamiento de Alicante encuentran cada día cuando limpian las playas de la ciudad.
ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS:
1. Respeta el entorno en el que te encuentras. No arranques plantas, no molestes ni te lleves animales marinos.
2. No dejes basura, utiliza los contenedores separándola si es orgánica o no. Si te encuentras en una playa virgen, lleva tu basura al terminar la jornada y arrójala siempre en un contenedor.
3. No viertas líquidos contaminantes en el mar.
4. Si fumas, guarda las colillas en un recipiente que no sea inflamable y que te puedas llevar. Las colillas no son biodegradables y pueden permanecer hasta 2 años en las playas.
5. Ahorra agua en las duchas de la playa. Aunque esa factura no la pagues tú, acuérdate de que el agua es un bien escaso. Permanece bajo la ducha el tiempo justo para quitarte la arena.
6. Utiliza medios de transporte ecológicos para ir al mar. Un paseo caminando o en bicicleta te pondrán en contacto con la naturaleza antes de llegar a la playa.
7. No practiques la pesca fuera de las zonas donde está permitido.
8. Si te dedicas al buceo, no toques ningún animal ni ninguna planta. Respétalos, déjales vivir tranquilos y observa cómo se relacionan entre sí en perfecta armonía.
9. Comparte coche siempre que puedas. Si vas en coche, puedes publicar tu trayecto en Amovens o blablacar y encontrar pasajeros que vayan contigo. Ahorraréis en tiempo, dinero y estaréis cuidando el medioambiente al mismo tiempo.
10. Diviértete, siente las olas, camina por la orilla. ¡Y disfruta del verano!
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)