Alicante instalará 142 cámaras para vigilar el tráfico
El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha el proyecto ‘Alicante se mueve: being smart’, que consiste en la instalación de 142 cámaras en diferentes puntos de la ciudad y recopilará información de aproximadamente 180.000 vehículos.
El sistema de cámaras vigilará las 14 vías principales de Alicante a través de un equipo de control que se interconectarán para crear una ‘Big Data’ sobre el flujo de movimientos en la ciudad.
Este equipo de control ha sido aprobado por el Ministerio de Industria con 1,8 millones de euros y se instalará con fondos europeos. La finalidad es mejorar la respuesta ante emergencias. Se prevé que el sistema de vigilancia del tráfico esté instalado antes de tres años y regule de forma automática los semáforos para ahorrar tiempo y combustible.
Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha defendido que ‘Alicante se mueve’ “generará trabajo, conocimiento, datos e innovación” y ha rechazado la opinión “de mediocres” con mirada “a corto plazo”. Asimismo ha negado, al igual que el responsable del centro de control de tráfico Vicente Linares, que este proyecto tenga fines sancionadores o de vigilancia de los conductores.
Alicante se situará a la cabeza de las ciudades innovadoras con un proyecto que en unos años se implantará en toda Europa. Además de que serán datos útiles para empresas, universidades e investigaciones ya que serán de acceso público.
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)