Valencia, ciudad pionera en alimentación sostenible
Valencia será la primera ciudad de española en contar con un Consejo Alimentario Municipal, con el que dar alternativas a la crisis actual del sistema alimentario y con el que pone de manifiesto que la alimentación es una cuestión fundamental que no se puede dejar en manos de los mercados globales.
El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de estudio, análisis y participación que culminará a finales de año con la creación de este organismo y que se enmarca en el Pacto de política alimentaria firmado a finales de 2015 en Milán.
Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha señalado que “la producción de alimentos no es un problema menor” y que “hay que tener en cuenta la sostenibilidad de la industria agraria desde el momento en que un tercio de los gases de efecto invernadero tienen su origen en la producción alimentaria”.
El alcalde, que ha vinculado todo este proceso a la conservación de la huerta metropolitana, ha indicado que próximamente Valencia firmará un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)